inversión en bienes raíces
Tu saldo en la cuenta de ahorros podría aumentar significativamente si inviertes en bienes raíces, pero hacerlo conlleva asumir posibles riesgos financieros y requiere una planificación avanzada. A continuación se enumeran los argumentos más convincentes a favor de la inversión inmobiliaria que este tema tiene para ofrecer. (Es crucial recordar, sin embargo, que ni el flujo de caja ni el crecimiento del capital están asegurados. Debes investigar las propiedades y los barrios en los que estás pensando invertir si quieres aumentar tus posibilidades de obtener beneficios).
Flujo de Caja Estable
Poseer bienes raíces podría llevar a un aumento en tus ingresos mensuales. Puedes encontrar inquilinos y alquilar tu propiedad, ya sea residencial o comercial. Una vez finalizado esto, comenzaremos el proceso de enviarte los pagos mensuales del alquiler. Precaución: Debes investigar el historial de pagos previos de tus inquilinos si quieres reducir la posibilidad de que dejen de pagar su alquiler en algún momento.
Inversión a Largo Plazo Confiable
Los bienes raíces también tienen la ventaja de ser una inversión generalmente estable con una apreciación constante en valor, a pesar de las fluctuaciones del mercado. A diferencia del mercado de valores, extremadamente volátil, los bienes raíces no están sujetos a fluctuaciones regulares del mercado. Debido a que las propiedades no fluctúan en valor en respuesta a disturbios políticos o aportaciones de capital, los bienes raíces son una inversión a largo plazo fiable y segura.
Las siguientes gráficas ilustran el crecimiento histórico y las fluctuaciones de los mercados de valores y bienes raíces. Observa los picos y caídas en el gráfico del mercado de valores. El gráfico de bienes raíces aumenta gradualmente con el tiempo, teniendo menos altibajos.
Estas gráficas ilustran el crecimiento histórico y las fluctuaciones de los mercados de valores y bienes raíces:
- El gráfico del Mercado de Valores, se observan mayores picos y caídas, reflejando una mayor volatilidad.
- El gráfico del Mercado Inmobiliario, que muestra un aumento más gradual y constante a lo largo del tiempo, con menos altibajos en comparación con el mercado de valores.
Además, los bienes raíces son un activo tangible que siempre es comercializable. Cuando un inversor posee bienes raíces, se beneficia de ingresos continuos y ventajas fiscales a medida que aumenta el valor de la propiedad. Hay un retorno sobre el efectivo invertido al alquilar la casa, así como un retorno sobre la inversión al vivir allí y venderla.
Ventajas Fiscales
Hay varias ventajas fiscales en la inversión inmobiliaria. Algunos de los gastos relacionados con la posesión de una propiedad de inversión que se pueden deducir son: impuestos sobre la propiedad, intereses hipotecarios, tarifas de empresas de gestión, primas de seguros, costes de mantenimiento y reparación continuos, y gastos publicitarios para posibles inquilinos. Cualquier beneficio que obtengas después de deducir tu inversión inicial del precio de compra de tu propiedad no está sujeto al impuesto federal sobre la renta si la vendes por más de lo que originalmente pagaste por ella. En lugar de estar sujeta al impuesto sobre la renta, que generalmente se impone a una tasa más baja que el impuesto sobre la renta, estará sujeta a un impuesto sobre las ganancias de capital. Si realizas inversiones en lugares clasificados como “zonas de oportunidad”, pagarás una tasa de impuesto sobre ganancias de capital sustancialmente más baja.
Diversificación
Puedes aumentar la diversificación de tus tenencias financieras y protegerte contra las fluctuaciones del mercado al incluir bienes raíces en tu cartera. Supón que ciertas acciones disminuyen su valor como resultado del estado de la economía. Es probable que tu cartera de propiedades de alquiler todavía esté creciendo en valor, por lo que no estarás tan vulnerable a las caídas en valor como lo estarías con otras inversiones.
Ingresos Pasivos
Las propiedades de inversión tienen el potencial de crear ingresos pasivos muy buscados, pero no necesitarás trabajar arduamente todos los días para beneficiarte de ellos. Alquilar una casa unifamiliar o un edificio con varias unidades es una opción a considerar.
Capacidad para Aprovechar Fondos
Lo más probable es que no tengas los fondos para comprar las propiedades en su totalidad cuando inviertes en bienes raíces. Si buscas alquilar una casa unifamiliar, el costo podría ser de más de $200,000. Aquí es donde entra en juego el apalancamiento. En el mundo de los bienes raíces, el apalancamiento es el uso de fondos ajenos para comprar bienes raíces. En este escenario, tomarías préstamos de cooperativas de crédito, bancos o empresas hipotecarias y los devolverías gradualmente. Puedes aumentar tus tenencias inmobiliarias sin tener que pagar el precio total de compra al hacer esto.
Protección Contra la Inflación
Muchas personas pueden creer que invertir en bienes raíces puede proteger su riqueza de los efectos de la inflación. La mayoría de las veces, aumentos en el precio de otros bienes y servicios también impulsarán el costo de la vivienda, incluido el alquiler. En consecuencia, invertir en bienes raíces puede proporcionarte ganancias de capital y un ingreso mensual creciente, lo que puede ayudar a proteger tu dinero en caso de que los precios de otras cosas aumenten. Además de las ganancias de capital, invertir en bienes raíces puede proporcionarte un ingreso mensual que aumenta constantemente.
Oportunidad de Construir Capital
Aumentar el capital, o simplemente tener más dinero, es uno de los principales objetivos de la inversión inmobiliaria. Tu capital aumentará como resultado de vender una propiedad inmobiliaria que se haya revalorizado. No es de extrañar que el truco esté en hacer inversiones inteligentes en activos que aumentarán su valor con el tiempo.
Realización y Control
Más allá de los beneficios financieros, poseer propiedades de inversión tiene muchas otras ventajas. Muchos inversores pueden cumplir su ambición de dirigir su propio negocio, lo cual es un empeño rentable en sí mismo, al poseer propiedades de inversión. Dos estrategias adicionales para promover el crecimiento de tu municipio son alquilar apartamentos o atraer a empresas a áreas comerciales que brindarían servicios muy necesarios a las comunidades cercanas.
Inversión en Bienes Raíces: Resumen
Para aquellos que se dedican al sector, las inversiones en bienes raíces son la clave para un sinfín de posibilidades. Los inversores exitosos pueden gestionar su tiempo y vivir el estilo de vida que elijan gracias a los ingresos pasivos que produce cada inversión. Examina las distintas opciones de inversión inmobiliaria disponibles y determina cuál se adapta mejor a tus necesidades para tomar la decisión más informada. Una cosa a tener en cuenta es que las ventajas de la inversión inmobiliaria solo están limitadas por tu capacidad. Para ayudar, hemos compilado una lista de algunas de las principales ventajas de la inversión inmobiliaria. Los inversores, tanto actuales como futuros, determinan si es la mejor opción para lograr sus objetivos. Hay ventajas y desventajas en la inversión inmobiliaria antes de decidir proceder. Ninguna estrategia de inversión está libre de riesgos.
Con estos insights sobre la inversión inmobiliaria, esperamos haberte acercado un paso más a tus metas financieras. Recuerda que la clave está en la investigación y el conocimiento profundo del mercado. Continúa explorando nuestro blog para más estrategias que te guiarán hacia decisiones de inversión inteligentes y rentables.
Nos despedimos con un consejo: cada inversión es un paso hacia tu futuro. Investiga, planifica y prospera.
Hasta nuestro próximo encuentro en el camino del crecimiento financiero.
Podéis seguirnos en: YouTube y Facebook.
Blog: nosgustainvertir.com
Broker que recomiendo, poseen buenos fondos de inversión, ETFs y acciones, a precios muy bajos ¡Y Sin Comisión de Custodia!:
Líder en Gestión Automatizada de Fondos con bajos costes: