Saltar al contenido
Portada » BLOG » 5 Razones para Invertir en Fondos de Inversión

5 Razones para Invertir en Fondos de Inversión

Fondos de Inversión

Al llegar a los veinte años, las personas empiezan a familiarizarse con los conceptos de ingresos, inversiones y el ahorro de dinero. Lograr tener capital para invertir y un buen conocimiento en planificación financiera representa el objetivo de tu vida. Para aquellos que quieran comenzar a invertir temprano, los fondos de inversión se encuentran entre las opciones de inversión más importantes. Las inversiones tempranas en fondos de inversión pueden ayudarte a crecer tu capital, evitar pagar impuestos y ahorrar dinero.

El término “inversión” puede parecer desalentador al principio, pero hablar con un experto en inversiones y aprender sobre los esquemas de fondos de inversión puede ayudarte a dar los primeros pasos hacia la inversión y eventualmente construir un futuro financiero sólido. Un fondo de inversión recauda capital de una variedad de fuentes y lo distribuye entre un gran número de valores subyacentes.

Han demostrado ser una excelente fuente de inversión para aumentar la riqueza. Independientemente del objetivo de inversión o la tolerancia al riesgo de uno, los fondos de inversión están disponibles en diferentes formas que pueden proporcionar tanto retorno como seguridad.

Por otro lado, usar fondos de inversión para propósitos no saludables podría ser una decisión financiera devastadora. Siempre que se involucre dinero, es mejor dejarlo en manos de los profesionales. Un gerente financiero capacitado puede ayudarte a limitar tus riesgos y optimizar tus ganancias.

Los expertos dicen que invertir en fondos de inversión es la mejor manera para que tú, como inversor, logres tus objetivos financieros específicos. Por lo tanto, hay CINCO razones sólidas para invertir en fondos de inversión para hacer crecer tu inversión y finanzas que se mencionan a continuación.

Banner - Low cost

Creación de Riqueza y Ventajas de la Capitalización:

Siempre es una buena idea comenzar a invertir en fondos de inversión a una edad más joven para darte tiempo para acumular riqueza y la flexibilidad para ajustar tus planes de inversión cuando las circunstancias cambien. Tus ahorros sirven como la base para cualquier estrategia financiera exitosa, y descubrirás que cuanto más sólida sea la base, más robustos serán probablemente tus objetivos financieros.

La práctica de obtener rendimientos sobre tus ingresos anteriores se conoce como capitalización. Cuando le das a tus ahorros más tiempo, la capitalización les permite crecer a una tasa mucho más alta. El verdadero catalizador para el crecimiento de tu inversión es el “tiempo”. Por otro lado, optar por ingresar al mercado diez años antes puede facilitar la extensión de tu período de inversión y aumentar el tamaño de tu cartera. Sin embargo, debes entender que, aunque ahora no puedas ver esta energía, eventualmente podrás aprovechar completamente su potencial.

Observar cómo crece una planta de rosas día tras día con poca variación puede volverse viejo y monótono, pero ver aparecer flores de rosa durante toda la temporada de floración también puede ser emocionante. Lo mismo se puede decir de tus inversiones, donde el efecto de la capitalización puede hacer que tu dinero trabaje increíblemente duro para ti y crezca significativamente si le das suficiente tiempo.

Economías de Escala:

Las economías de escala se entienden más fácilmente considerando los descuentos por volumen. Un producto es más barato cuanto más de él compres. Por ejemplo, comprar una docena de donuts generalmente costaría un precio más bajo que comprar solo un donuts. Al comprar y vender valores, el mismo concepto se sostiene. Las compras de una sola inversión a la vez resultarán en tarifas de transacción relativamente altas.

Los fondos de inversión reducen los costos de transacción de los inversores utilizando su volumen de compras y ventas. Comprar un fondo de inversión te permite diversificar sin tener que pagar múltiples comisiones. ¿Puedes imaginar tener que comprar las diez a veinte acciones que se requieren para la diversificación una por una? Una parte significativa de tu inversión sería consumida solo por las tarifas de comisión. Considerando que los costos de inversión pueden acumularse, factoriza en tarifas de transacción adicionales cada vez que decidas hacer cambios en tu cartera. Puedes realizar operaciones a una escala mucho mayor por menos dinero al usar fondos de inversión.

Mejorando tu responsabilidad fiscal:

Los primeros años de vida siempre son los años ideales para el éxito académico. Si has elegido actuar rápidamente en el pasado, ya te has comprometido con tus objetivos financieros. Los SIP pueden ayudarte a desarrollar disciplina financiera y permitirte hacer depósitos mensuales independientemente de los cambios del mercado. Tu cartera financiera completa se volverá más estable y confiable con una inversión metódica. La única manera de asegurar un retorno de inversión confiable es racionalizar el ahorro y las inversiones y adherirse a un cronograma vinculado al tiempo.

Manteniendo la vista en tus metas monetarias:

Cuando se trata de invertir dinero, los comerciantes a veces se preocupan por el momento de sus compras y se preguntan, “¿Cuándo debo invertir el dinero?” Sin embargo, a lo largo de un período prolongado, es más acerca del “tiempo en el mercado” que del “momento del mercado”.

Los inversores más jóvenes tienden a tener planes de inversión más altos que funcionan mejor para ayudarlos a alcanzar sus metas. Si el Plan A no funciona, una perspectiva de inversión más alta puede llevarte a elegir un plan de respaldo. Tener una variedad de opciones financieras también puede ayudarte a mantener tu tranquilidad financiera y mantener tus metas de inversión a la vista, tanto ahora como en el futuro.

Creciente Apetito por el Riesgo:

Cuando se trata de invertir en acciones y mantener objetivos financieros, los jóvenes están más dispuestos a asumir riesgos, y a medida que envejecen, ese nivel de riesgo disminuye gradualmente a la media.

Ser más joven facilita soportar fluctuaciones repentinas en el mercado porque tienes más tiempo para ajustar tus decisiones financieras si algo no parece correcto. Por lo tanto, si decidiste invertir antes, estarías más inclinado a invertir agresivamente en acciones, lo que te pondría en una mejor posición para beneficiarte de rendimientos más altos durante un período más largo.

Conclusión

Es mejor comenzar a invertir temprano. Por lo tanto, los mejores tipos de fondos de inversión son aquellos que debes comprar cuando tienes efectivo disponible. Por lo tanto, si aún no has comenzado tu cartera de inversión, hazlo ahora mismo. Recuerda que construir riqueza es un proceso gradual que no tiene soluciones rápidas. ¡Y como joven asalariado, tu mejor activo es el tiempo!

Gracias por acompañarnos en este viaje hacia una mayor comprensión financiera. Recuerda, el camino hacia la independencia financiera comienza con un solo paso. Hasta la próxima, invierte sabiamente y construye tu futuro, paso a paso. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También podéis seguirnos en: YouTube y Facebook.

Blog: nosgustainvertir.com

Broker que recomiendo, poseen buenos fondos de inversión, ETFs y acciones, a precios muy bajos ¡Y Sin Comisión de Custodia!:

Scalable Capital

MyInvestor

Líder en Gestión Automatizada de Fondos con bajos costes:

InvestMe

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner - Low Costs