Saltar al contenido
Portada » BLOG » TODO SOBRE LA FINANCIACIÓN DE DEUDAS: TIPOS, PROS Y CONTRAS

TODO SOBRE LA FINANCIACIÓN DE DEUDAS: TIPOS, PROS Y CONTRAS

Financiación de Deudas

¿Qué es la Financiación de Deudas?

En términos sencillos, la financiación de deudas es el proceso de obtener préstamos de prestamistas para administrar o expandir tu empresa. Se refiere al método convencional de financiación empresarial en el que una organización obtiene un préstamo y lo paga gradualmente con intereses. Este concepto, a menudo denominado como endeudamiento a crédito, sucede cuando una empresa debe vender sus instrumentos de deuda a cualquier inversor individual o institucional para manejar su capital de trabajo o gastos de capital. En este contexto, se emplean bonos, facturas, notas y otros instrumentos de financiamiento de deudas.

Un entendimiento profundo de los dos tipos de préstamos – a Corto Plazo y a Largo Plazo – te ayudará a comprender la idea de la financiación de deuda.

Financiación de Deuda a Largo Plazo

La madurez de este tipo de financiación de préstamo es de más de un año. En palabras simples, es la cantidad total de deuda pendiente que una empresa debe liquidar en un año o más. Se lista en el balance de la empresa como una obligación no corriente. La financiación de deuda a largo plazo cubre los activos que cualquier empresa compra, como maquinaria, edificios, terrenos y equipos. Las deudas que caen bajo esta categoría incluyen bonos, debenturas, préstamos bancarios, hipotecas, etc.

Financiación de Deuda a Corto Plazo

Todas las cantidades que deben pagarse en una fecha de vencimiento específica, que generalmente es dentro de un año a partir de la fecha del préstamo, se denominan pasivos corrientes o financiación de deuda a corto plazo. Cualquier empresario puede solicitar este tipo de préstamo para financiar las operaciones diarias o las necesidades de capital a corto plazo de la empresa. Por ejemplo, pagar compensación a empleados, comprar suministros o inventario. Dado que el préstamo debe pagarse en menos de un año, se conoce como préstamo a corto plazo.

Banner - Low cost

Tipos de Financiación de Deuda

Hay muchas opciones de financiación de deuda disponibles; elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Solo echa un vistazo si necesitas servicios bancarios para empresas. Hemos abordado los más significativos aquí.

  1. Préstamos Bancarios – Este es el tipo más típico de financiación de deudas, que generalmente consiste en préstamos a medio o largo plazo adaptados para ayudar a tu empresa a recaudar dinero. Numerosas organizaciones financieras, incluidos bancos, cooperativas de crédito y otros prestamistas comerciales, los ofrecen. Se diferencian de otros tipos de préstamos en que puedes obtenerlos en línea a una tasa de interés reducida. Debes estudiar las tasas de interés y las pautas de solicitud de la parte prestamista.
  2. Línea de Crédito Empresarial – Con la capacidad de retirar capital cuando sea necesario hasta un límite de crédito predeterminado, esta es posiblemente la forma más flexible de financiación de deuda. Te permite satisfacer una variedad de necesidades comerciales y te da la flexibilidad de usar, pagar o reutilizar tu crédito disponible. Además, obtienes un período de retiro durante el cual solo tienes que pagar el monto del interés y luego puedes realizar pagos completos, incluyendo principal e interés.
  3. Financiamiento de Equipos – Solicitar financiación de equipos puede ser el método más fácil y rápido para que los propietarios de pequeñas empresas obtengan el dinero que necesitan para comprar computadoras, maquinaria, vehículos o cualquier otro tipo de equipo para sus empresas. El prestamista tiene la autoridad para incautar la garantía para satisfacer sus deudas si no puedes pagarlas. En palabras simples, el equipo mismo sirve como seguridad para este tipo de préstamo. Los prestamistas generalmente tienen algunos requisitos implícitos que debes cumplir para recibir financiación.
  4. Financiamiento de Facturas – Este tipo de financiación es una mejor opción para ti si tienes problemas para recibir pagos de clientes a tiempo o si los pagos tardíos están contribuyendo a tu flujo de efectivo insuficiente. También conocido como financiación de cuentas por cobrar, esto te permite vender tus cuentas por cobrar a varias empresas. Para los propietarios de pequeñas empresas, este es un excelente tipo de financiación porque les permite recibir un anticipo de al menos el 80% del valor de la factura más rápidamente.
  5. Tarjetas de Crédito Empresariales – Esta es una opción adicional de financiación de deuda adaptable que atiende a todo tipo de empresarios. Lo interesante de este método es que todo lo que necesitas tener es un sólido historial de crédito personal; no requiere un cierto ingreso anual, un tiempo específico en el negocio o un historial de crédito empresarial. Con un período de gracia entre la fecha del estado de cuenta y la fecha de vencimiento, puedes financiar tus gastos operativos utilizando este tipo de arreglo. Sin embargo, debes pagar tasas de interés exorbitantes. Por lo tanto, usa precaución antes de utilizar este enfoque.

Pros y Contras del Financiación de Deudas

Conoce los beneficios y desventajas de usar el financiación de deudas antes de decidir que es la mejor opción para la expansión de tu empresa. Estos son:

Pros
  • Control En Tus Manos – La principal ventaja del financiación de deudas es que, si se te concede un préstamo empresarial, el prestamista no podrá controlar o supervisar cómo utilizas los fondos. En pocas palabras, controlas cuánto gastas y decides cómo devolver el préstamo.
  • Opciones Flexibles – Debido a que hay varios prestamistas y tres categorías principales de préstamos empresariales, puedes seleccionar la mejor opción de una amplia gama de posibilidades disponibles. Esto es muy ventajoso para los nuevos empresarios, ya que les permite seleccionar el tipo de préstamo y el prestamista que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Deducciones Fiscales – Otra ventaja es que puedes reducir tus responsabilidades netas y la cantidad pagada porque el monto que reembolsas es deducible de impuestos.
Contras
  • Historial Crediticio Sólido – El prestatario debe mantener un buen historial crediticio antes de ser elegible para cualquier tipo de préstamo empresarial. Si no, no se te otorgará el préstamo.
  • Tasas de Interés Variables – Aunque tu portafolio muestre un excelente historial financiero, las tasas que ofrecen los diferentes prestamistas dependerán de tu historial de crédito personal, así como de las condiciones del mercado. Implica que podrían requerirte tasas de interés más altas.
  • Negocio como garantía – Tu negocio está en riesgo si no puedes pagar el préstamo, ya que el prestamista puede incautar tus activos y fondos personales como garantía para compensar sus pérdidas.

Conclusión

En resumen, la próxima vez que necesites un préstamo empresarial por cualquier motivo, debes saber exactamente qué tipo de préstamo necesitas y algunas otras cosas también. Antes de considerar cualquier oferta de financiación de un prestamista o inversor, debes tener un plan bien pensado que incluya la información financiera de tu empresa.

¡Gracias por acompañarnos en este recorrido! Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus colegas y amigos! Mantente atento a más contenido interesante y útil.

¡Hasta la próxima y feliz financiación!

También podéis seguirnos en: YouTube y Facebook.

Blog: nosgustainvertir.com

Broker que recomiendo, poseen buenos fondos de inversión, ETFs y acciones, a precios muy bajos ¡Y Sin Comisión de Custodia!:

Scalable Capital

MyInvestor

Líder en Gestión Automatizada de Fondos con bajos costes:

InvestMe

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner - Low Costs